lunes, 5 de mayo de 2008

Recetas

Estas son algunas de las recetas que han endulzado el paladar de los patillaleros y de quienes han visitado la región.

Dulce de batata: Este tubérculo se cocina o sancocha en agua. Posteriormente, se pela y se muele. Luego, se cocina con leche y azúcar, hasta que se consigue una consistencia pastosa.

Dulce de toronja: Se prepara quitando la corteza blanca, que está entre la cáscara y la pulpa de la fruta. Posteriormente, se cocina con agua y azúcar hasta formar un almíbar. El dulce tiene el aspecto de una conserva de color dorado cuyo sabor es rico y tiene algunos toques amargos.

Carne a la patillalera: Se hace con carne salada de res. En primer lugar, se adoba y se asa. Posteriormente, se machaca sobre una piedra en forma de batea, dándole golpes con otra más pequeña de forma redonda. Finalmente se frita. La carne queda crujiente y suave y de un sabor especial.

Crema de piña: El procedimiento inicial es batir claras de huevo hasta conseguir el punto de nieve. Finalmente, se adiciona un almíbar de piña hirviente hasta incorporarse. Es una crema blanca, muy rica.

7 comentarios:

Dianny dijo...

estas recetas se ven deliciosas y muy sencillas. Voy a prepararlas y después te cuento como me quedaron.

Juan dijo...

La carne a la patillalera qué tipo de carne es? Alguna especie exótica o sirve la vaca común? :)

La Iguana dijo...

hay que ve, lo que hecho de menos una piedra de mole......
La carne esta deliciosa y se acompaña de platano maduro asao en brasas de brasil, y soplas con la boca, por que la tapa siempre levanta mucho la ceniza...........
Y los que comen mucho tambien le ponen arroz de fideo.....
Cuantas cosas puede recordar una con un poco de ayuda....
Gracias "SOBRI"
Erika Cecilia Daza Guerra
St. Gallen - Suiza

Edgard dijo...

Solo caben dos preguntas... ¿Por qué nunca los he probado? ¿Dónde los consigo? Espero que la respuesta no sea "en patillal"... porque tal y como suenan podría montarme 16 horas en una flota con tal de probarlos.

Unknown dijo...

Aunque soy una cocinera muy regular, intentaré preparar alguno de esos platos, seguramente cuando visite Patillal y los pruebe preparados por alguien de allá, los mios quedarán en verguenza, pero no importa.. vale la pena intentarlo por que parecen deliciosos.

Unknown dijo...

Esa carne es espectacular, queda con un sabor delicioso y es crujiente al morderla.

juan dijo...

Ju@n.
Algo dentro de mí, me llamaba a conocer Valledupar y viaje, el 23 de Mayo del 2.009. Pero lo mejor que me pudo pasar, fue haber conocido a una patillalera. Hoy la quiero mucho y es mi sirenita del Guatapurí hay me entrego su amor. Hoy le doy gracias a DIOS por este amor que me regaló.
Espero visitar Patillal y encontrarme con ella. Sirenita te Quiero Mucho.Juan de Barranquilla Mayo 07/2.010

/>